miércoles, 24 de marzo de 2010

Jornada Educación Sexual Integral



Nuestro Instituto Niño Jesús ha compartido junto a la Esc. Prof. "San Antonio", Colegio "San José", Centro Educativo "Irupé" y Colegio Santa Maria, una Jornada de Perfeccionamiento Docente, con la finalidad de lograr un equilibrio entre los nuevos lineamientos Nacionales con aquellos valores que cada "persona" tiene como tal, y la misión que nos compete como formadores cristianos, participes de la educación de nuestros jóvenes, vinculados a las familias, en relación a estas temáticas.





Disertantes: Profesora Alejandra Planker de Aguerre y Licenciada Gabriela Mango de Guerra
















Entrega de Recordatorios a las disertantes







Contamos con la presencia del Señor Intendente




Al finalizar el encuentro...
palabras de agradecimiento
del Padre Jorge...


De mas estaría decir que fue mucha la colaboración brindada, tanto de los Docentes como de aquellos que de alguna forma, participaron en la organización y desarrollo de este encuentro, fue y es muy importante para nosotros saber que podemos contar con el apoyo de quienes lo hicieron, desde los disertantes hasta los oyentes, como también del Obispo de la Diócesis de Santo Tome: Mons. Hugo Santiago, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes en la Jornada. En nombre de todo el Instituto Niño Jesús I-9 ¡Agradecemos por lograr y hacernos parte de este desafío!



.............................
































San Francisco de Asis

San Francisco de Asis
Nació en Asís (Italia), el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una Orden de religiosas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226. Cuando Francisco tenía unos veinte años, estalló la discordia entre las ciudades de Perugia y Asís y en la guerra, el joven cayó prisionero de los peruginos. La prisión duró un año, y Francisco la soportó alegremente. Sin embargo, cuando recobró la libertad, cayó gravemente enfermo. La enfermedad, en la que el joven probó una vez más su paciencia, fortaleció y maduró su espíritu. Cuando se sintió con fuerzas suficientes, determinó ir a combatir en el ejército de Galterío y Briena en el sur de Italia. Con ese fin, se compró una costosa armadura y un hermoso manto. Pero un día en que paseaba ataviado con su nuevo atuendo, se topó con un caballero mal vestido que había caído en la pobreza; movido a compasión ante aquel infortunio, Francisco cambió sus ricos vestidos por los del caballero pobre. Esa noche vio en sueños un espléndido palacio con salas colmadas de armas, sobre las cuales se hallaba grabado el signo de la cruz y le pareció oír una voz que le decía que esas armas le pertenecían a él y a sus soldados. Si te interesa saber mas acerca de esto, podes hacer clic sobre la imagen de San Francisco. Informacion obtenida de:http://rosahuamanhuman.blogspot.com/2009/03/la-vida-de-san-francisco-de-asis.html

Para Reflexionar

Para Reflexionar
“Si Dios sabe trabajar a través de mi, sabe trabajar a través de cualquier persona” (Francisco de Asís)