viernes, 26 de febrero de 2010

¡Bienvenidos!



ES UN DÍA DE GRAN SATISFACCIÓN PARA USTEDES Y PARA NOSOTROS, LA APERTURA DE UN NUEVO CICLO DE ESTUDIO QUE COMIENZA

PARA LLEGAR A ESTE MOMENTO, A ESTA MARAVILLOSA ETAPA EN LA VIDA DE UNA PERSONA Y QUE “HOY” DA INICIO HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO, PORQUE CREEN EN USTEDES, CONFÍAN EN UN FUTURO Y ESTAN DECIDIDOS A CONSTRUIRLO.

ESTE CICLO QUE ESTÁN POR COMENZAR IMPLICA UN CONJUNTO DE DESAFÍOS, DE ENCUENTROS O DESENCUENTROS CON LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS

QUEREMOS QUE ESTAS PRIMERAS PALABRAS ANTE USTEDES JÓVENES INGRESANTES, SEAN DE ESPERANZA Y QUE RECUERDEN QUE EL SER HUMANO, COMO DECÍA PABLO FREIRE ES UN SUJETO EN UN PROCESO DE BÚSQUEDA Y ES EL ESTUDIO LO QUE VA A PERMITIR LA MISMA, EL CONOCIMIENTO ES LO QUE LES PERMITIRÁ IR EDIFICANDO SUS ESPACIOS DE LIBERTAD.

TENGAN IDEALES ALTOS, APROVECHEN AL MÁXIMO ESTE TIEMPO DE FORMACIÓN, EN QUE PUEDEN DEDICARSE AL ESTUDIO, A LA INVESTIGACIÓN, A LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y A LA FORMACIÓN DE SUS VOLUNTADES. RECUERDEN SIEMPRE QUE LA CAPACITACIÓN ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA USTEDES, PARA SUS FUTURAS FAMILIAS Y PARA EL PAÍS EN EL QUE VIVIMOS.

SEAN SOLIDARIOS, RESPONSABLES Y GENEROSOS CON LAS POSIBILIDADES QUE SE LES OFRECE. SOLIDARIOS CONSIDERANDO A LA MISMA COMO AQUELLA QUE SOLO SE LOGRA CON EL COMPORTAMIENTO ETICO DEL RESPETO AL OTRO, TAN EN DECADENCIA EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS TOMANDO CONCIENCIA DE LA MISERICORDIA HACIA EL OTRO….

TODO ELLO NOS PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, EQUITATIVA E INTEGRADORA.

ES POR ELLO QUE POR MEDIO DE ESTAS SIMPLES PALABRAS LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTA CASA DE ESTUDIOS DESEÁNDOLES DE TODO CORAZÓN QUE PUEDAN CUMPLIR CON LOS SUEÑOS Y METAS QUE SE HAN PLANTEADO, TANTO ALUMNOS COMO MIEMBROS DE LA INSTITUCION.

NO OLVIDEMOS DE BUSCAR SIEMPRE LA COMPAÑÍA DE DIOS EN TODAS NUESTRAS METAS Y LOGROS….

MUCHA SUERTE

Comunidad Educativa: INSTITUTO NIÑO JESUS I-9

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis
Nació en Asís (Italia), el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una Orden de religiosas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226. Cuando Francisco tenía unos veinte años, estalló la discordia entre las ciudades de Perugia y Asís y en la guerra, el joven cayó prisionero de los peruginos. La prisión duró un año, y Francisco la soportó alegremente. Sin embargo, cuando recobró la libertad, cayó gravemente enfermo. La enfermedad, en la que el joven probó una vez más su paciencia, fortaleció y maduró su espíritu. Cuando se sintió con fuerzas suficientes, determinó ir a combatir en el ejército de Galterío y Briena en el sur de Italia. Con ese fin, se compró una costosa armadura y un hermoso manto. Pero un día en que paseaba ataviado con su nuevo atuendo, se topó con un caballero mal vestido que había caído en la pobreza; movido a compasión ante aquel infortunio, Francisco cambió sus ricos vestidos por los del caballero pobre. Esa noche vio en sueños un espléndido palacio con salas colmadas de armas, sobre las cuales se hallaba grabado el signo de la cruz y le pareció oír una voz que le decía que esas armas le pertenecían a él y a sus soldados. Si te interesa saber mas acerca de esto, podes hacer clic sobre la imagen de San Francisco. Informacion obtenida de:http://rosahuamanhuman.blogspot.com/2009/03/la-vida-de-san-francisco-de-asis.html

Para Reflexionar

Para Reflexionar
“Si Dios sabe trabajar a través de mi, sabe trabajar a través de cualquier persona” (Francisco de Asís)