miércoles, 30 de diciembre de 2009

Navidad en el Comedor Chamigo:


Como dijo Juan Pablo II: "La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos".
Por ello, compartimos un grato momento con los niños del Comedor Chamigo:...


Días anteriores se prepararon los regalos y elementos del refrigerio para los chicos.


-Bolsas infantiles con golosinas y juguetes, preparadas con la valiosa ayuda de las alumnas Agustina Pardo (5to.Soc), Jimena Alfonso (5to.C.Nat) y Yanina Graciano (4to.Soc.), quienes participaron en la entrega el 25 de Diciembre, luego del Pesebre viviente...
La Sra. Graciela Prado (mamá de Yanina) colaboró con facturas y jugo, en un gesto que se repite año a año,con generosidad familiar hacia los niños del Comedor.

-Bolsitas preparadas con cereales, que junto a budines, se recibió de donación de la Directora de la Escuela Secundaria de Bonpland, Sra. Estela Godoy y de Mario Moreira, a quienes estamos infinitamente agradecidos.



Pesebre viviente. El momento má importante de la tarde-noche fue la representación de los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús, por parte de los niños que ataviados muy sencillamente dieron vida al profundo sentido de la Navidad. Se destaca la participación de un bebé recien nacido que personificó al Niño Jesús.



También se degustaron varias tortas



Con emoción y alegría por la sonrisa de los niños, y una satisfacción interior muy grande, dimos por cumplida esta misión que repetimos todos los años, desde hace ya bastante tiempo, y que en vida de la Hermana Celine, ella era la espectadora de primera fila.
Gracias a las alumnas que voluntariamente se sumaron y disfrutaron de la actividad, proponiéndose continuar ayudando a la familia Gómez que sostiene esa obra de amor, sirviendo el almuerzo los fines de semana a más de 70 niños carenciados.

¡Continuemos así!

Algunos detalles



Iluminados por el espíritu navideño y con la voluntad del personal de conducción del Colegio, se han brindado varios agasajos para el personal de la Institución, como sorteos, entrega de bolsas con comestibles, entre otros......


Bolsas navideñas que fueron sorteadas entre el personal docente, previa a la Navidad como Gesto de gratitud por el apoyo incondicional que brindaron durante este año bastante difícil por las situaciones imprevistas




Bolsas navideñas y comestibles entregados al personal de maestranza del Colegio



Almuerzo navideño entre el personal permanente, el día 23 en la sala de profesores.

Visita e intercambio con Colegio de Chajarí (3er año)

City tour ciudad de Chajarí


Visita al Museo Camila Quiroga

Visita a las Termas



Termas




Compartir el Almuerzo



Juegos

Todos Juntos...




Así fue la despedida......y la promesa de un nuevo encuentro en el 2010………………………….

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis
Nació en Asís (Italia), el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una Orden de religiosas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226. Cuando Francisco tenía unos veinte años, estalló la discordia entre las ciudades de Perugia y Asís y en la guerra, el joven cayó prisionero de los peruginos. La prisión duró un año, y Francisco la soportó alegremente. Sin embargo, cuando recobró la libertad, cayó gravemente enfermo. La enfermedad, en la que el joven probó una vez más su paciencia, fortaleció y maduró su espíritu. Cuando se sintió con fuerzas suficientes, determinó ir a combatir en el ejército de Galterío y Briena en el sur de Italia. Con ese fin, se compró una costosa armadura y un hermoso manto. Pero un día en que paseaba ataviado con su nuevo atuendo, se topó con un caballero mal vestido que había caído en la pobreza; movido a compasión ante aquel infortunio, Francisco cambió sus ricos vestidos por los del caballero pobre. Esa noche vio en sueños un espléndido palacio con salas colmadas de armas, sobre las cuales se hallaba grabado el signo de la cruz y le pareció oír una voz que le decía que esas armas le pertenecían a él y a sus soldados. Si te interesa saber mas acerca de esto, podes hacer clic sobre la imagen de San Francisco. Informacion obtenida de:http://rosahuamanhuman.blogspot.com/2009/03/la-vida-de-san-francisco-de-asis.html

Para Reflexionar

Para Reflexionar
“Si Dios sabe trabajar a través de mi, sabe trabajar a través de cualquier persona” (Francisco de Asís)